Abierto: 07:15 am - 20:45 pm
Llamenos: +591 3 3449120
Abierto: 07:15 am - 20:45 pm
Llamenos: +591 3 3449120
Blog
11
12
2015

Clases colectivas de natación para adultos

By admin 0

Practicar deporte es adecuado para todas las edades. Nunca es tarde para iniciarte en el entrenamiento de una disciplina deportiva. Especialmente recomendada es la natación, ya que se trata de uno de los deportes más completos, se puede practicar todo el año y, en absoluto, importa la edad. Además, el riesgo de lesión es inferior al resto, ya que el impacto recibido en las articulaciones es mínimo. Si a ello le añadimos que puedes practicarla en clases colectivas, el atractivo es máximo.

Las clases colectivas de natación para adultos son unas de las mejores opciones para mantenerte en forma o mejorar tu salud, ya que podrás beneficiarte de todas las ventajas de la práctica de la natación y la disfrutarás, además, en buena compañía. Vamos a repasar, a continuación, algunas de esas ventajas. Verás que muchas de ellas quizás te las esperabas, pero otras te sorprenderán :

Ventajas de las clases de natación para adultos

  1. Para empezar, experimentarás una notable mejoría en tu calidad de vida, ya que la natación retrasará tu envejecimiento y aumentará tu capacidad motriz. Debido a que, mientras nadas, necesitas estar concentrado, mejorarás tu capacidad de coordinación y memoria.
  2. Tu cuerpo se volverá más eficiente y equilibrado, con una capacidad de reacción muy mejorada, ya que, mientras nadas, tu nivel de alerta se mantiene muy elevado.
  3. Gracias a un mejor estado físico general, cualquier herida que te puedas producir en la vida cotidiana sanará de forma más rápida.
  4. Cuando nadas, quemas un mayor número de calorías, ya que el agua es un medio mucho más denso que el aire, por lo que, para realizar los movimientos, los músculos requieren cinco o seis veces más energía.
  5. Al igual que sucede con el trabajo de gimnasio, la natación es una gran tonificante muscular. Mejora, alarga y aumenta tu masa muscular.
  6. Los beneficios  de la natación también llegan, incluso, a tus huesos, ya que los hace más fuertes y resistentes e incrementa su grosor.
  7. Cuando nadas, ejercitas todas las articulaciones de tu cuerpo, por lo que tu organismo va adquiriendo mayores movilidad y elasticidad.
  8. Tu corazón y tus pulmones también se beneficiarán.
  9. Si tienes dolores de espalda o columna, la natación es altamente recomendable en su tratamiento, ya que mediante los ejercicios de natación pueden llegar, incluso, a desaparecer.
  10. Cuando nadas, masajeas cada uno de los órganos del cuerpo, lo que se transforma en una mejora en la circulación de tu sangre.
  11. Los niveles de estrés se reducen, ya que, al igual que los músculos de tu cuerpo, la mente también se relaja.

Los beneficios de hacer deporte en grupo

Respecto al trabajo mediante clases colectivas para adultos, el beneficio es doble, ya que, además de todos los anteriores, podemos encontrar estos otros beneficios:

  1. Los grupos se organizan en función de parámetros muy estudiados, como la edad de los integrantes o su nivel físico. De esta forma, se garantizan la homogeneidad del grupo y su total aprovechamiento y funcionalidad.
  2. Al estar incluidos en un grupo, se pueden estrechar lazos de amistad y se favorece también nuestra sociabilidad.
  3. Existe una gran variedad de disciplinas acuáticas que puedes practicar dentro de las clases de natación para adultos: dirigidas a personas de mayor edad, para embarazadas o para quienes quieren mejorar su nivel. Incluso, para los que se inician en la práctica.

En definitiva, las clases de natación para adultos son unas de las mejores opciones para tener un cuerpo sano. Los beneficios son enormes y abarcan no solo casi todas las partes de tu cuerpo, sino que también repercuten muy positivamente en tu mente y te ayudan a estar activo, bien tonificado, alejado de dolores y con un riesgo mínimo  de lesión.

FUENTE: https://www.virginactive.es/blog/clases-colectivas-de-natacion-para-adultos