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Blog
20
02
2017

La HIDROGIMNASIA es un optimo ejercicio para salir del sedentarismo y perder peso

 

 

La hidrogimnasia es un óptimo ejercicio para salir del sedentarismo y perder peso.

45 minutos de clase pueden causar un gasto de 450 calorías (dependiendo del peso de la persona pueden ser más o menos) y mejora la condición física y cardiorrespiratoria.

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La Hidrogimnasia es un ejercicio que puede ser practicado por personas que buscan mejorar su condición física, perder peso y salir del sedentarismo de una forma mas divertida. Se engaña quien piensa que  hacer hidrogimnasia es solo para la tercera edad. La Hidrogimnasia puede ser practicada por jóvenes, atletas y personas que hacen natación y que quieren mejorar su acondicionamiento físico.

Por ser un ejercicio mas seguro en comparación con las modalidades de alto impacto, ya que el agua disminuye los impactos, la Hidrogimnasia es muy practicada por personas con desvíos posturales y dolores articulares y dolores de columna. También puede ser practicada por personas con obesidad y también por embarazadas, siempre y cuando tengan autorización de su médico.

Aunque la persona no sepa nadar, es posible realizar una buena actividad y obtener resultados con los ejercicios. La altura promedio del agua donde se realiza es  de un metro con veinte centímetros.

Mucho son los beneficios que se obtienen con la practica regular y bien orientada. La hidrogimnasia mejora la condición física y la condición cardiorrespiratoria, aumenta la circulación sanguínea, aumenta la resistencia y la fuerza muscular. Mejora la movilidad articular, todo esto sin causar impacto en las articulaciones por ser un ejercicio realizado en el agua.

Se practica en grupo, promoviendo interacción y diversión. Además se puede llegar a gastar de promedio entre 300 y 450 calorías en una clase de 45 minutos (dependiendo del peso de cada persona)

Cuidados

Antes de comenzar a aprovechar todos estos beneficios, es importante tomar una serie de cuidados.

  • Debe estar seguro que su estado de salud es bueno, caso contrario, pase por una consulta médica para cerciorarse si puede realizar ejercicios.
  • Inicie la actividad poco a poco y vaya aumentando gradualmente la intensidad.
  • Procure realizar por lo menos 2 veces a la semana, es lo mínimo recomendable.

 

Fernanda Andrade
EDUCAÇÃO FÍSICA – CREF 51670/SP

Traducido y adaptado de la página:  www.minhavida.com.br